VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa: “Políticas y prácticas de producción y circulación de conocimiento. A 20 años del primer congreso de investigación educativa en la Universidad Nacional del Comahue”

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue de la República Argentina, invita a participar del Congreso a realizarse entre el 18 y el 20 de abril.

El eje de este Congreso se centrará en analizar y reflexionar acerca de las condiciones, posibilidades, particularidades y producciones de las políticas y prácticas de producción de conocimiento sobre educación, su circulación, en contextos de desigualdad social y cambios políticos relevantes en la región.

 

Para consultar el cronograma completo, hacer clic aquí.

 

Integrantes del Comité de RIES participan en las siguientes actividades:

 

MESA 18

Propone trabajar sobre “La producción académica sobre POLÍTICA EDUCATIVA en los últimos años. Estudios e investigaciones sobre educación secundaria: recorridos teóricos y metodológicos en el análisis de las políticas implementadas” y es coordinada por Daniel Pinkasz (FLACSO), Nancy Montes (FLACSO) y Sebastián Fuentes (UNTREF–FLACSO).

Los trabajos que se presenten tendrán como objeto los estudios e investigaciones que han abordado la descripción y análisis de esas políticas. Es decir, su objeto no son las políticas educativas sino el estudio de las políticas educativas. Interesa especialmente la presentación de trabajos que den cuenta de recorridos teóricos, opciones metodológicas, formulación o utilización de conceptos, operacionalización de dimensiones de análisis, estados del arte, niveles y escalas referidos a los estudios e investigaciones que han abordado esta temática.

 

MESA 25

Coordinada por Flavia Terigi (UNGS) y por Diana Martín (UNCo) y aborda “Los aportes de la Psicología Educacional a los estudios sobre el aprendizaje escolar”.

La presente mesa temática se propone como espacio de encuentro, reflexión, intercambio y debate en torno al aprendizaje escolar. Se pretende la inclusión de investigaciones y experiencias que abordan el aprendizaje en distintos niveles educativos y dominios disciplinares. Se espera que la pluralidad de trayectos, intereses, marcos teóricos y metodológicos de los ponentes contribuya a un tratamiento abarcativo e integrador de los estudios sobre el aprendizaje escolar.